Me alegra muchísimo ver tus experimentos. Leer tu artículo me recordó mucho a una publicación de un equipo de investigación sobre agentes de IA que pueden predecir las respuestas de personas reales con un 85% de aciertos. Interesante...y quizá un poco preocupante. Porque tú lo hace pensandp en Spock o en Batman. Pero hay quien piensa en usos menos éticos.
Hola Germán, ¡excelente artículo!. Y la verdad me genera mucha alegría saber que hay más gente pensando en esta faceta de la IA que pasa "bajo el radar". Por eso quiero compartir contigo algo que creo que está muy en línea con lo que haces:
Estas interacciones que tenemos con la IA abren un campo interesantísimo en más de un aspecto. Lo que significa que una IA adopte una forma de ser es fascinante.
Está bueno el documento que compartiste, me dejó pensando. Me encantó tu metáfora del piano, creo que calza perfectamente.
Está en inglés, pero aquí puedes encontrar la información.
https://hai.stanford.edu/policy/simulating-human-behavior-with-ai-agents
Gracias!!!
Está en inglés, pero aquí puedes encontrar la información.
https://hai.stanford.edu/policy/simulating-human-behavior-with-ai-agents
Me alegra muchísimo ver tus experimentos. Leer tu artículo me recordó mucho a una publicación de un equipo de investigación sobre agentes de IA que pueden predecir las respuestas de personas reales con un 85% de aciertos. Interesante...y quizá un poco preocupante. Porque tú lo hace pensandp en Spock o en Batman. Pero hay quien piensa en usos menos éticos.
Gracias, Diana!
Si encuentras por ahí esa investigación me encantaría darle una mirada.
Es verdad, hay quienes usan esto para el mal y habemos quienes buscamos cosas más trascendentales (como imitar a Spock🖖)
Hola Germán, ¡excelente artículo!. Y la verdad me genera mucha alegría saber que hay más gente pensando en esta faceta de la IA que pasa "bajo el radar". Por eso quiero compartir contigo algo que creo que está muy en línea con lo que haces:
https://hs.essentia.com.uy/
https://hs.essentia.com.uy/ier-documento-1.pdf
Un saludo grande desde Uruguay!
Gracias Enrique!
Estas interacciones que tenemos con la IA abren un campo interesantísimo en más de un aspecto. Lo que significa que una IA adopte una forma de ser es fascinante.
Está bueno el documento que compartiste, me dejó pensando. Me encantó tu metáfora del piano, creo que calza perfectamente.
Estemos en contacto, que este tema da para mucho!
Abrazo desde Perú!
G